COMPETENCIA DESLEAL
Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Información y asesoramiento de todo tipo de ayudas y subvenciones relacionadas con la actividad del Transporte.

  • Convocatoria: Abandono de la Actividad 2016

  •  

    BOE Nº37 - 12/02/2016

Ayudas al Abandono de la Actividad

 

A través del Ministerio de Fomento, anualmente se publica la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar el abandono de la profesión de los transportistas de edad avanzada del sector del transporte público por carretera.
La edad mínima de los solicitantes deberá ser igual o superior a sesenta y tres años y el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

 

 


Plan PIVE 6

 

Toda la información en: https://www.pive6.es

Se da continuidad al Plan PIVE con una sexta edición que aportará 175 millones de euros de ayudas a la compra de vehículos tipo turismo y todoterreno. Este nuevo presupuesto permitirá subvencionar la compra de 175.000 nuevos vehículos y conseguir las 850.000 matriculaciones previstas para 2014. Gracias a las anteriores ediciones del PIVE se han podido retirar de circulación 540.000 vehículos antiguos.

 

 

Plan PIMA Transporte

 

Es la novedad más destacada de este año. El Ministerio de Fomento va a destinar 405 millones de euros a la compra y achatarramiento de vehículos industriales y autobuses, un sector clave para la actividad económica e industrial de nuestro país. Este presupuesto, compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias, permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados. De estos 405 millones, 400 irán destinados para ayudas para la financiación de camiones y autobuses y 5 millones para los propietarios que entreguen un vehículo para achatarrar, sin obligación de comprar otro a cambio.

 

 

Plan PIMA Aire

 

Serán 10 millones de euros destinados a la compra de vehículos comerciales ligeros con el objetivo de renovar un parque de furgonetas cuya edad media se sitúa en 11 años.

Servicios Servicios Servicios Servicios Servicios Servicios Servicios Servicios